BODA Mildred & Jose 19/09/20

Recuerdo realmente esta boda como una de las ceremonias más bonitas y en la que más a gusto y decidida conmigo misma llegue a estar. Sobre todo por la historia de amor tan bonita que hay entre ellos dos. Esta pareja es muy cañera y divertida. Se conocieron desde muy pequeñitos y eran mejores amigos. La abuela de Mildred cuidaba de José y su amor fue creciendo a lo largo de los años cada vez más y poco a poco… de la amistad se hizo el amor! El volvió de Estados Unidos a España para poder estar con ella y reencontrarse. QUE BONITO POR DIOS! Muero de amor. Y así llego este gran día, que dios bendiga vuestro matrimonio y que sea igual de divertido que el día de vuestra boda!

Soy fanática de la simplicidad y siempre he sido muy fiel al dicho ``Lo simple va con todo´´ y por eso me encantó cómo organizaros la boda y el lugar en el que se celebró, un restaurante muy rustico a pie de la carretera llamado Camí del Rei , el decor floral diseñado por la wedding-planner Altagracia (una wedding planner super profesional gracias a la cual nuestro trabajo salió mucho mejor ya que ella llevaba todo el tema de la organización, nada más llegar nos entregó el planning para organizarnos mejor a lo largo del evento y los acontecimientos que se venían). La verdad es que nos compenetramos muchísimo a la hora de repartirnos un orden y gestionarnos, sinceramente hicimos ese día un gran trabajo y fuimos un gran equipo!

A medida que se acercaba el día, los nervios aumentaban y sobre todo cuando íbamos en coche de camino a la boda….DIOS QUE EMOCION! (Es una sensación adictiva aviso). Ese día fui con Fran (mi chico) como segundo fotógrafo y ayudante,mis nervios fueron menores que en mi primera vez .Ya no era novata y sabía como dirigir mi trabajo y el de mi ayudante, en que momento y donde tenía que estar y a quien debía echarle fotos y como. Añadimos un método de comunicación por walkie que nos ayudo muchísimo a la hora de movernos y separar el trabajo .

El haber tenido tiempo para prepararme me dio esa seguridad y tranquilidad a la hora de organizarme. Tuve un mes en el cual prepare todo el tema de la contratación, le hacia seguimiento a los novios, Me compré mi primera cámara especialmente para el día: mi nueva Nikon D850 , la quería desde hace ya bastante tiempo pero no me atrevía de lo cara que es… es una inversión bastante grande pero vale la pena después de ver la comodidad y la calidad de las imágenes. He leído muchas reviews y comparaciones con otras cámaras, vi que muchos de mis fotógrafos preferidos que tengo de referencia ( como Jerry Ghionis, fotógrafo de bodas o Brandon Woefel, de retrato) la usan.

Me tome mi tiempo en inscribirme a cursos de fotografía de bodas y sesiones creativas, leer blogs y mucho más.

El haber sido una ceremonia civil con concejal me daba muchísima ilusión ya que mi primera boda fue en iglesia (si quieres saber más lee mi primer artículo que habla sobre ese dia !) y quería tener la experiencia de algo diferente para cumplir mis propios retos internos y ansias por el aprendizaje. Poder decir que tengo experiencia en los dos tipos de bodas me da mucha más confianza a día de hoy.

Recuerdo como conseguí este encargo, fue una mañana que recibí un mensaje privado por Instagram de Mildred, preguntándome si estaría dispuesta a hacerle fotos de su boda. Ese mismo día nos pusimos en contacto y charlamos a cerca de las cosas más imprescindibles y relevantes que necesitaba saber para poder aceptar, y estas son las preguntas mas importantes que yo le hago al cliente :

  • Cuando sería la boda. Tenía clarísimo que no volvería a cometer el mismo error! La primera vez acepté cuando me dijeron que la boda sería …mañana! Y si quería hacer las cosas bien necesitaba mínimo de un mes de antelación para poder prepararme a nivel emocional, mental, preparar el material y organizarlo todo, por que como ya sabéis no soy una profesional de nivel avanzado con años de experiencia ( pero si soy una pro, me cuelgo medallita hahaha).

  • Que es lo que buscaban o querían contratar : Ahí viene el momento de la verdad y al cual tenemos que ser honestos con el cliente y fieles a uno mismo. Te recomiendo no aceptar trabajos que sabes que no vas a poder gestionar o poder llevar a cabo.

  • Donde se celebrará: Pregunta tanto del lugar donde se hará el banquete como el de la ceremonia. Si es en el mismo sitio todo mucho más fácil para ti! Pero si es en lugares distintos lo tendrás que tener todo muy claro para poder gestionar y considerar el tiempo que te llevará el desplazamiento. El tenerlo todo bajo control te asegura estar mucho más tranquilo y llegar puntual sin problemas ni estrés -Lo ideal es ir un día antes a visitar el sitio y estar mas familiarizado, ver los sitios donde hay buenas fuentes de luz, imaginarse las escenas fotográficas y dejar volar tu imaginación.- También tendrás que ser el primero en llegar al banquete para echarle fotos a todo! Los pequeños detalles, las mesas, la decoración, la distribución, etc.

  • Pactar un precio : Siempre piensa que le tienes que sacar ganancia a un trabajo tan esforzado y con tanta responsabilidad, y lo primero es cubrir las basic-expenses y considerar todos los gastos que te llevará desde el gasto de gasolina/transporte, ayudantes ( que necesitarás uno mínimo, nunca vayas solo ya que no podrás abarcarlo todo) ,material en el que vas a invertir( Flashes, reflectores, tarjetas de memorias extra, objetivos…y si nunca has llegado a hacer bodas o has echo tu primera y has visto que el resultado no fue tan bueno, piénsate el hecho de invertir en una buena cámara, no te arrepentirás!). Y luego todo tu tiempo y dedicación , No solo valen las horas en las que vas a estar en la boda, sino luego todas esas semanas que te llevará el revisar las fotos y editarlas o preparar un álbum. También debes de considerar tu precio como persona y tu valor como profesional, todas esas horas de formación y estudio que le has dedicado y hay detrás de ese``Click´´ en tu cámara , y que a vista de otros parece muy simple, pero para saber llegar a apretar el botón correctamente hace falta mucho esfuerzo y sacrificio. Así que no cobres poco solo porque estés empezando o te de vergüenza poner precios altos, por que puedes incluso llegar a desmotivarte, posiblemente no tomes el trabajo tan seriamente ya que piensas que no ha sido suficientemente recompensado y posiblemente te deprimas, viendo que has hecho un trabajote enorme y al final no sientes que el precio haya valido lo suficiente de tu esfuerzo.

    Gracias por leer y espero que os haya gustado este artículo. Os dejo con un pequeño glimpse de las fotos que hicimos ese día!

Anterior
Anterior

6 TIPS PARA CONSEGUIR TU PRIMERA BODA

Siguiente
Siguiente

MI PRIMERA BODA: CHIARA & MARCO- Iglesia San Miquel Ibiza